LA ESCUELA DE PESO EL PROGRESO PREMIADA POR EL SES

Un premio es un reconocimiento y un estímulo. Y siempre se celebra.

Por eso ayer, día 23 de marzo, tuvimos fiesta en el Centro de Salud El Progreso.
Y visitas.
Estuvieron con nosotros "los jefes": Pilar Guijarro, Dámaso Villa, Ignacio Maynar, Mª Ángeles Madueño, Sonia Vizcaíno. Estuvo representado el Ayuntamiento porque nos acompañó su concejal Antonio Ávila.

Allí estábamos todos los que trabajamos en este centro de salud junto a los alumnos que están haciendo prácticas estos días con nosotros.

Y allí estaban, sonrientes, orgullosas y como protagonistas principales las MAESTRAS DE LA ESCUELA DE PESO: Araceli, Prado, Luisi, Esperanza, Mati, Loli, Paqui.
Y vino Lola, la enfermera que tuvo esta idea, la que empezó y consolidó esta activiad. 
El relevo lo cogió Pilar, también enfermera y el premio tiene su nombre, por su compromiso con la escuela, su esfuerzo, su empeño.
Y Gloria, que ha formado a las maestras para poder llevar solas los grupos, que ha trabajado con estas dos enfermeras especiales y que no imagina mejor proyecto ni mejor compañía.
Y estuvo María, antiga residente de enfermería comunitaria, apasionada de la comunidad y de esta actividad de promoción de la salud.
Celebramos que hemos sabido compartir lo que conocemos, que hemos querido trabajar con la comunidad, a su lado, que hay mujeres generosas que son capaces de devolver lo que han recibido.
Celebramos que la salud de la comunidad es de la comunidad, que es necesaria su implicación y participación.
Celebramos que somos mejores personas y mejores profesionales cuando escuchamos, cuando compartimos, cuando queremos lo que hacemos.

Podéis ver la noticia en:
PORTAL DE LA JUNTA 
DIARIO HOY
PERIÓDICO EXTREMADURA